El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra –un día dedicado a celebrar no sólo la Tierra, sino también a apreciar su belleza y significado para la humanidad. En este día especial, aquí hay algunas maneras de mostrar aprecio y agradecimiento por nuestro planeta:
- Reciclar: Esta simple acción diaria se ha convertido en una misión mundial para favorecer al medio ambiente y a todos los seres vivos, incluyendo a los seres humanos, claro! Un acto simple como poner su lata de gaseosa de aluminio en un recipiente de reciclaje puede demostrar su conciencia para hacer mejoras para el planeta. Tómese el tiempo para ser consciente y reciclar.
- Plantar: No hay mejor manera de regresarle algo a la tierra, que plantando y contribuyendo al bienestar y a la belleza natural del ambiente. Plantar frutas y verduras es mutuamente beneficioso para el planeta y para uno mismo. Todo lo que se siembra, ya sea fruta, verdura o flor, ayuda a mejorar el ecosistema.
- Limpieza: Ayude a limpiar la basura alrededor de su vecindario o en casa. La basura afecta a la fauna, la flora y a la salud de las personas. Así que tome algo de su tiempo para ayudar a recoger basura cuando la vea en las plazas y en las calles –o al menos deseche la suya de manera correcta.
- Cuidar el agua: El desperdicio de agua es una situación global. Debido a la disponibilidad de agua limpia, en algunos centros urbanos, se utiliza más agua de lo necesario. En el día de la Tierra y los días posteriores, intente conservar el agua cerrando la canilla al cepillarse los dientes, al lavar los platos o bañándose más rápido.
Fuente: http://dosmundos.com/