"Desayunar como un rey..." versa el dicho popular. Y no está equivocado, es un consejo clave para empezar el día con energía y vitalidad. Aquí les dejo algunas de mis preferidas. ¡Espero que las preparen y disfruten!

Con amor, respeto y alegría!
Maru Rovetto



GRANOLA
400 gr de avena
50 gr de coco rallado
100 gr de nueces /almendras picadas y tostadas
100 gr semillas de girasol tostadas
100 gr de pasas/arándanos
100 gr duraznos/peras disecadas cortadas en trocitos
50 gr de miel (calentada al baño maría)

Opcional: copos de maíz, amaranto, quinoa, etc

Cocinar la avena en horno mediano entre 20 o 30 min (cuidar que no se tueste). Sacar del horno y agregar el resto de los ingredientes. Al final  se agrega la miel en hilo mientras se mezacla en caliente. Dejar enfriar y luego reservar en frascos de vidrio.


CHAPATI (pan de plancha de la India!)
2 Tazas de harina integral fina
1 taza de agua (aprox)
1 pizca de sal
1 pizca de cúrcuma
2 cucharadas de aceite

Mezclar todos los ingredientes y hacer una masa uniforme y flexible. Armar discos de aprox 15 cm de diámetro y 3 mm de espesor. Cocinar vuelta y vuelta en sartén caliente con unas gotitas de aceite. Se pueden guardar crudos en el freezer separados con film.


PATÉ DE REMOLACHA Y GIRASOL
1 paquete de remolacha
½  taza de semillas de girasol
½  diente de ajo
Aceite de girasol
Sal a gusto

Hervimos las remolachas con su cáscara. Pelamos y colocamos en un bol. Agregamos las semillas de girasol que hemos dejado en remojo para que se hidraten desde la noche anterior. Agregamos el diente de ajo previamente rehogado, la sal y el aceite. Procesamos todos los ingredientes con un mixer hasta que quede una pasta homogénea. Reservar en heladera y servir untadas en crackers, tostadas o para acompañar comidas.


PATÉ DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS
Zanahoria 300gr
Almendras 50 gr
Cebolla 150 gr
Hojas de laurel 2
Sal marina una pizca
Aceite de oliva

Ponemos una olla al fuego y le añadimos unas gotas de aceite de oliva. Rehogamos las cebollas y las zanahorias con una pizca de sal. Cuando estén un poco doradas añadimos un dedo de agua y lo dejamos hervir con el laurel a fuego lento durante 30 minutos.
Las almendras las hemos dejado en remojo para que se hidraten desde la noche anterior, las colocamos en un vaso de licuadora. Añadimos el resto de los ingredientes, sin las hojas de laurel y licuamos bien hasta que se quede una pasta homogénea.
Lo guardamos en la heladera para que tenga temperatura fresca y también lo utilizamos para untar o acompañar comidas.